Distorsión del mercado: Cuánto cuesta un carro en Venezuela

Pese a la crisis, aún hay venezolanos que quieren adquirir un vehículo y aunque estén en la capacidad, los costos superan por mucho a los de la región

Desde hace años los venezolanos han aprendido a convivir con la distorsión del mercado. Desde el control de precios, impuesto por la administración chavista y luego la de Nicolás Maduro; la expropiación de empresas y ahora el manejo “libre” de dólares, han sido algunas de las consecuencias a las que se han enfrentado.

No obstante, los ciudadanos que aún tienen la esperanza de adquirir un carro, están conscientes de que los precios se cotizan en dólares. Aunque el venezolano promedio no puede comprarlo ni a crédito ni de contado, aún hay algunos que sí puede hacerlo.

¿Cuánto cuesta un carro en Venezuela?

Un carro Fiat “barato” del año 1995 cuesta aproximadamente 550$ y una camioneta Grand Cherokee Limite de 2012 alcanza los 12.000$. Al menos ese es el precio que marcan las publicaciones de algunas cuentas en Instagram para un vehículo usado y en el interior del país.

Ver esta publicación en Instagram

Se vende FIAT Modelo: UNO Motor: 1.3 Caja: sincronica 5 velocidades Puertas: 3 Año: 1998 Kilometraje: N/A Ubicación: BARINAS Dueño: @alrones Número de contacto: 04164713200 Detalles: Unico dueño

Una publicación compartida de @ carrobarato el

Ver esta publicación en Instagram

SE VENDE Grand Cherokee Limited 2012 4×4 150.000km blanca impecable san cristobal no tiene detalles de nada Precio: 12.000$

Una publicación compartida de Ventas de carros (@carspalacios4x4) el

El Boletín Mensual de la Sudeban de marzo de 2020 reveló que los créditos bancarios agrícolas, manufactura y al turismo sufrieron doble pérdida durante ese mes mientras que los créditos para comprar de carros y viviendas tampoco crecieron más que la inflación.

Lea también –  Venezolanos luchan para superar traumas en la pandemia

Distorsión del mercado con relación a otras naciones

Otro factor que permite visualizar la distorsión del mercado venezolano, es el costo de productos, bienes y servicios en la región.

En el caso de la industria automovilística el acceso a los vehículos nuevos en concesionarios es casi nulo y precisamente por esa razón muchos recurren a carros usados. Además, el ensamblaje de vehículos se limita a dos firmas de las siete que integran la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), que desde hace mucho no publica los reportes mensuales de ventas y producción del sector.

Pero en EE.UU un Camry SE 2015 cuesta casi 8.000$. Mientras que en Colombia, el mismo vehículo ronda los 40.000.000 de pesos, el equivalente a 10.000 dólares.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Así será la nueva distribución de diputados a la AN
Éxitos diplomáticos insuflan fuerza a la oposición
Del nuevo abuso del Consejo Nacional Electoral
La historia electoral habla: Parlamentarias 2005 vs. 2015
¿Por qué está perdiendo fuerza Juan Guaidó?
Los puntos contra Maduro del informe de Bachelet
Trump podría ganar ventaja frente a Joe Biden
CNE creó una lista proporcional que hará muy fácil salir electo
Venezolanos luchan para superar traumas en la pandemia
¿Por qué aumenta el tamaño de la Asamblea Nacional?

Deja una respuesta