Dispersión: Al menos seis grupos de oposición distintos enfrentarán al Polo Patriótico

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit rutrum, sapien himenaeos luctus libero nibh nisl

En la víspera del cierre del lapso de postulaciones de candidatos a diputado para las elecciones del seis de diciembre, los partidos de oposición que concurren a estos comicios no han llegado a acuerdos para candidaturas únicas, y se da por sentado que al menos siete grupos distintos enfrentarán al bloque del llamado Polo Patriótico oficialista.

Una fuente política explicó que Claudio Fermín, de Soluciones, postuló por su lado aliado con Juan Barreto, de Redes, que no tiene tarjeta. La junta ad hoc de AD, la de Copei, Cambiemos y otros pequeños grupos postulan aparte, mientras asimismo lo hace Esperanza por el Cambio, del pastor Bertucci. Las juntas ad hoc de Voluntad Popular y Primero justicia tratan de lograr un acuerdo entre ellos, mientras el MAS postuló solo como también lo hizo el grupo del ex candidato presidencial Eduardo Fernández.

Como se sabe el sistema de adjudicación favorece a aquellos grupos que vayan unidos, porque les cuentan los votos juntos.El sistema castiga la desunión ya que cuenta los votos individualmente a cada organización.

La dispersión que se observa en los grupos de oposición que concurren a estos comicios deja ver que más que ganarle las elecciones al gobierno de Nicolás Maduro, los grupos están pendiente es de ubicarse en un buen puesto con posibilidades de salir electo el 6-D.

Postulaciones culminan este miércoles

El lapso de postulación culmina este miércoles, luego del cual aun se podrían hacer cambios en las listas de postulados, siempre que el candidato postulado renuncie para posibilitar la modificación.

Los problemas para la unidad no solo afectan a la oposición. También en el oficialista Polo Patriótico hay divergencias y el Partido Comunista de Venezuela (PCV) lanzó candidatos aparte del Psuv.

El Tribunal Supremo de Justicia habilitó ayer a otras dos organizaciones a postular: Bandera Roja y Compromiso País. Estas organizaciones inicialmente no estaban en la lista de partidos inscritos en el CNE.

Lea también –  El TSJ ha intervenido seis partidos políticos en los últimos dos meses

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
¿Deberían los niños volver a clases presenciales en Venezuela?
Obligados a vender en casa
El TSJ ha intervenido seis partidos políticos en los últimos dos meses
Apple tiene su mejor momento en pandemia de COVID-19
¿Quién está ganando la guerra fría por el 5-G?
Bielorrusia y Venezuela, coincidencias políticas de gobernabilidad
Mal de muchos
Maduro y el “ventajismo electoral” sin haber iniciado la campaña
Estudio de los ovnis dejará de ser un misterio
Conozca los detalles del pago a “héroes de la salud”

Deja una respuesta