Diseñan plan contra el COVID-19 en las elecciones

Estudian Plan Integral de Seguridad para el proceso electoral de diciembre

El Gobierno de Venezuela y el Consejo Nacional Electoral (CNE) diseñan un plan sanitario de cara a las elecciones legislativas, cuya fecha está fijada para el próximo 6 de diciembre, con el fin de evitar contagios por COVID-19 entre los electores y los funcionarios de las entidades involucradas, informó este martes el Ejecutivo, informó EFE.

Según la fuente, se realizó el Taller de Control Sanitario de Enfermedades Transmisibles, con el objetivo de desarrollar el Plan Integral de Bioseguridad del Poder Electoral, como parte de las iniciativas «destinadas a garantizar el cuidado de la salud y la debida protección de los electores».

Las instituciones implicadas buscan implementar «los protocolos sanitarios para frenar la cadena de contagio del COVID-19» durante la jornada electoral, en la que los venezolanos elegirán a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) para el período 2021-2026.

Modelo para separador o subtitulo

Venezuela avanza hacia la realización de sus elecciones legislativas previstas para el próximo 6 de diciembre, cuando están convocados a votar más de 20 millones de electores inscritos en el registro electoral.

Pero, en las últimas semanas la cantidad de contagios diagnosticados ha subido sensiblemente, llegando a ser de 500 diarios en todo el país, para que los contagios pasen de 16 mil, desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.

Por ello, el Gobierno de Venezuela y el Consejo Nacional Electoral (CNE) diseñan un plan sanitario de cara a las elecciones legislativas, con el fin de evitar contagios por COVID-19 entre los electores y los funcionarios de las entidades involucradas, informó este martes el Ejecutivo.

Lea también –  Venezuela superó los 16 mil contagios de Covid-19

Bioseguridad

Según la fuente, se realizó el Taller de Control Sanitario de Enfermedades Transmisibles, con el objetivo de desarrollar el Plan Integral de Bioseguridad del Poder Electoral, como parte de las iniciativas «destinadas a garantizar el cuidado de la salud y la debida protección de los electores».

De esta forma, las instituciones implicadas buscan implementar «los protocolos sanitarios para frenar la cadena de contagio del COVID-19» durante la jornada electoral, en la que los venezolanos elegirán a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) para el período 2021-2026.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
¿En qué podrían terminar los incidentes marítimos entre Venezuela y EE.UU?
Lo que deben pagar usuarios de Cantv para restaurar servicio
Sobrevivir con una pensión, la cuestión de envejecer en Venezuela
Venezuela, el segundo país con más desplazamiento en el mundo
Mantuanos de antes y de ahora
El ataque a la oposición ha sido estratégico
Venezuela se remonta en 1935 con la paralización de taladros
Caracas conmemora su aniversario como foco de pandemia
Contagios de COVID-19 subieron 241% en siete semanas
Las universidades venezolanas en el ranking mundial

Deja una respuesta