DirecTV se hace extrañar a un año de su salida del país


Su sucesora SimpleTV, no ha llenado las expectativas de los usuarios que continuamente han expresado sus quejas e inconformidad por el servicio

Este miércoles 19 de mayo se cumple un año del comunicado que hizo oficial el cese de las operaciones de DirecTV en Venezuela, por intermedio del conglomerado estadounidense AT&T que generó un impacto significativo en la sociedad venezolana.

En la misiva enviada, el motivo de su salida se debió a la prohibición de los canales Globovisión y Pdvsa TV en su plataforma, las cuales son obligatorias bajo la licencia de DirecTV como parte de las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump al régimen de Nicolás Maduro.

“Debido a que es imposible que la unidad de Directv de AT&T cumpla con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela, una decisión que tomó el equipo de liderazgo de la compañía en los EEUU sin ninguna participación o conocimiento precio de Directv Esquipo de Venezuela”, reza parte del comunicado.

Esta información fue posteriormente confirmada por la compañía en Venezuela a través de su cuenta en Twitter y afirmaron que los clientes que tuviesen saldo no utilizado, deberían estar atentos en las redes sociales para información de reembolso.

DirecTV en Venezuela

La desaparición de esta compañía de cables de las plataformas venezolanas representó un gran golpe para el sistema comunicacional del país, ya que ocupaba 44,12% de todo el mercado por subscripción en el país y tenía un alcance a rincones recónditos del país con más de 2.052.407 de usuarios.

Como consecuencia de esta decisión, el Tribunal Supremo de Justicia, ordenó la “restitución” del servicio a través de Conatel e incautó equipos de trabajo y demás bienes materiales dentro de las instalaciones y ordenó el arresto de Rodolfo Carrano, Luis Villamizar y Héctor Rivero, gerentes de DirecTV Venezuela, quienes se entregaron a las autoridades el 5 de junio y fueron excarcelados el 15 de agosto.

SimpleTV entró en el escenario venezolano

La llegada de Simple TV a las cableras venezolanas se produjo tras un comunicado del TSJ al aprobar la compra de la señal de DirecTV por la empresa chilena Scale Capital el 14 de agosto presidida por Alexander Elorriaga.

Desde este momento los usuarios pudieron notar el cambio de logo de y tuvieron que cumplir con una serie de lineamientos para activar el servicio.

Inicialmente se acordó que los primeros 90 días del servicio sería completamente gratuito (hasta noviembre), pero que sería extendido hasta el 15 de diciembre.

Las quejas no se hicieron esperar

El descontento por el servicio de SimpleTV no se hizo esperar desde sus primeros días en que se debió pagar para disfrutar de las programaciones ofrecidas. Las redes sociales sirvieron como exposición por parte de los usuarios de las principales fallas que comprendían desde mala atención a los clientes, problemas de programación, señal escasa o nula y tardanzas para habilitar canales que correspondían a su plan de pago.

Los planes que los inconformes usuarios debieron pagar en la primera etapa de esta plataforma comprendía el plan Básico, con 72 canales a un costo de 1,16 dólares mensuales, el plan Byte de 100 canales a 4,64 dólares, el Gyga con 152 canales a 16, 70 dólares y el Tera, que ofrecía 202 canales a un costo de 28,77 dólares.

Nostalgia por lo que fue DirecTV

Usuarios a través de las redes sociales no ven como un aniversario “feliz” la salida de la cablera de los hogares venezolanos; frustración, nostalgia y repudio hacia su sucesora fue lo que pudo evidenciarse.

19 de Mayo Directv Venezuela cerraba operaciones, recuerdo que me llené de tristeza sobretodo porque había comprado mis equipos dos y tres meses antes y otro que no había usado aún en su caja 😢

— Carlos Cavadia 💯 (@carlos261289) May 19, 2021

DirecTV Venezuela nunca debió irse 😕 ninguna queja sobre ellos

— Juan De La (@JuanDeLa16) May 12, 2021

Cuanto te extrañamos #Directv Venezuela

— diciendo lo que se siente…! (@HugoGil46806070) April 10, 2021

No importa cuánto lo leas.

Extraño a DirecTV Venezuela pic.twitter.com/rgdupIcIjk

— Nelson Blanco (@NelsonB53) April 18, 2021

Lea también –  Inter actualizará su red de internet en Caracas

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta