Directiva del CNE habría puesto sus cargos a la orden

Directiva del CNE habría puesto sus cargos a la orden

Presuntamente las autoridades pretenden “abrir camino” para permitir que el TSJ designe nuevos rectores del Poder Electoral

El periodista Vladimir Villegas informó este lunes a través de su cuenta Twitter, que los rectores del Consejo Nacional Electoral habrían renunciado o puesto sus cargos a la orden. Trascendió que la directiva del CNE ejecutó la acción ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).


De acuerdo a Villegas, fuentes le aseguraron que esta decisión correspondería a abrir camino a la designación de la nueva directiva del Poder Electoral.

Más temprano, la ONG Súmate rechazó la decisión de la Sala Constitucional del TSJ, donde declara la «omisión inconstitucional de la AN en la designación de la directiva del CNE» y aseguró que tal decisión justifica la usurpación de esta competencia constitucional que corresponde únicamente al Parlamento.

En su comunicación precisaron que esta acción viola el principio de separación de poderes, base del Estado de Derecho, que en particular la Constitución de 1999 quiso garantizar al elevar la función electoral a Poder Público nacional independiente.

Súmate aseguró que el gesto apoyado por los integrantes de la denominada Mesa de Diálogo,  evidencia la intención de controlar este órgano del Poder Público, lo cual se traduce en una violación de los derechos fundamentales de todos los venezolanos.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: lunes, 08/06/2020 - 06:35 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *