Directiva de Citgo nombrada por gobierno encargado fue ratificada en Delaware

La corte Suprema de esa entidad ratificó la decisión tomada en agosto de 2019 ante el recurso que introdujo el régimen de Maduro para apropiarse de estas filiales

La corte Suprema de Delaware reafirmó este miércoles el fallo a favor de la junta directiva de Citgo designada por el presidente encargado Juan Guaidó en defensa de los intereses de la nación.

Las juntas directivas de PDV Holding Inc., CITGO Holding Inc. y CITGO Petroleum Corporation lograron de ese modo una importante victoria en el caso “Jiménez vs. Palacios al obtener el reconocimiento por parte de Estados Unidos como los legítimos administradores de estas filiales petroleras venezolanas en ese territorio.

El 12 de agosto de 2019, el Tribunal de la Cancillería de Delaware negó sumariamente las afirmaciones de los exdirectores nombrados por Nicolás Maduro y dictaminó que los tribunales de Estados Unidos deben aceptar como vinculante el reconocimiento del Presidente de Estados Unidos del Gobierno Legítimo de Juan Guaidó y asumir la validez de los nombramientos del Gobierno Legítimo de Guaidó para la Junta Administradora ad hoc de PDVSA.

Directiva de Citgo en buenas manos

Esta decisión ejecutada 11 meses atrás fue ratificada este miércoles 22 de julio en favor de la junta Administradora ad hoc de Pdvsa nombrada por el gobierno encargado y la Asamblea Nacional electa democráticamente.

Lea también –  EE.UU ordenó cierre del consulado chino en Houston

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Investigador de Stanford refiere fin de la pandemia en EE.UU
El maltrato animal en Venezuela, un reflejo de la sociedad
¿Kanye West está bien de su salud mental?
El beneficio electoral de protestar en la calle
Clínicas privadas en Caracas a su máxima capacidad ante COVID-19
Agradecido any way, Bill Richardson…
10 datos estadísticos sobre el coronavirus en el mundo
Los impeachment de ayer y de hoy
Peacock: Otra opción para venezolanos sin Directv
El negocio en redes sociales

Deja una respuesta