Diputados chilenos investigarán a la aerolínea Conviasa

Esto luego de la detención del vuelo de Emtrasur en Argentina

La Cámara de Diputados de Chile aprobó este lunes crear una comisión especial para investigar los actos del gobierno ante el aterrizaje en junio de un avión de la aerolínea Conviasa, y su posible relación con un vuelo de la misma empresa retenido en Argentina.

La comisión investigadora fue aprobada por 90 votos a favor, 26 en contra y ocho abstenciones, y su creación fue impulsada por dos diputados de la oposición derechista en la Cámara.

Los diputados se preocuparon por los vuelos de Conviasa a Chile luego que un avión de la aerolínea Emtrasur, filial de carga de Conviasa con 14 tripulantes venezolanos y cinco iraníes fue retenido a comienzos de junio en Argentina para investigar si se trataba de un vuelo comercial o si tenía alguna conexión con actividades vinculadas al terrorismo supuestamente instado por Irán. 

Los diputados Andrés Jouanett y Francisco Undurraga alertaron sobre el aterrizaje el 22 de junio de un vuelo proveniente de Caracas, Venezuela, de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, con 89 pasajeros, y solicitaron información al Ministerio del Interior. Según Jouanett, Conviasa ha realizado 13 vuelos a Chile en lo que va del año.

AP

 

Deja una respuesta