Diputado ruso mató a un hombre tras confundirlo con un oso

Diputado ruso mató a un hombre tras confundirlo con un oso

Igor Redkin es uno de los funcionarios más ricos de la nación

Igor Redkin, diputado de la Asamblea Legislativa de la región rusa de Kamchatka, uno de los políticos más ricos de la nación, confesó ser el autor de un homicidio tras dispararle a una persona por confundirla con un oso, informó este martes la agencia oficial rusa TASS.

El 2 de agosto ocurrió una tragedia en la que participé involuntariamente”, afirmó en un comunicado el legislador, quien señaló que al atardecer de ese día deambulaba por la zona un oso.

El parlamentario sostuvo que la alerta suponía peligro para los residentes por lo que tomó su arma y salió a su encuentro.

“Anochecía y le disparé al oso. Más tarde me enteré de que más o menos a esa misma hora en esa zona resultó herido de un tiro un lugareño, que falleció en el hospital”, indicó, que se mostró dispuesto a cumplir el “castigo que establezca la Justicia”.

Redkin, de 55 años de edad, anunció que para “evitar malas interpretaciones” decidió renunciar a su militancia en el partido oficialista Rusia Unida y retirar, además, su candidatura para los comicios legislativos regionales previstos para el septiembre próximo.

Según la agencia TASS, Redkin es uno de los diputados más ricos del país, incluso, en lo últimos tres años declaró ingresos por 1,500 millones rublos, lo que significaría cerca de 20 millones de dólares.

Con información de EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 10/08/2021 - 03:42 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *