Diputado Juan Requesens cumple dos años preso

El parlamentario de Primero Justicia cumple 731 días como preso polìtico

 

El diputado opositor venezolano Juan Requesens cumplió este viernes dos años preso, convertido en el rostro de quienes son considerados como reos políticos en el país caribeño y sometido, según denuncian sus abogados y copartidarios, a torturas y violaciones de sus derechos humanos.

«Hace 731 días que el diputado Requesens fue secuestrado en su residencia en Caracas. A partir de ese día, todos sus derechos como ciudadano, como parlamentario y como ser humano han sido violados», escribió el equipo del parlamentario en sus redes sociales.

Requesens fue detenido y acusado de formar parte del fallido atentado que sufrió el presidente Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018 con un dron cargado de explosivos. Desde entonces ha permanecido arrestado en El Helicoide, un centro del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

 

Juicio suspendido desde marzo

Según ha denunciado su abogado, Joel García, en varias ocasiones, el legislador «no ha podido defenderse» en ninguna etapa del proceso judicial, ni siquiera durante el juicio que comenzó formalmente en noviembre de 2019 y que está suspendido desde marzo debido a la pandemia por la COVID-19.

«Hoy, Juan Requesens está enfrentando una justicia injusta y completamente viciada que actúa bajo órdenes de la dictadura asesina de Nicolás Maduro, donde los testimonios de los compañeros de causa del diputado acerca de torturas y maltratos han sido ignorados», añadió su equipo.

Asimismo, a su recuerdo se sumó también su hermana, la activista Rafaela Requesens, quien subrayó en su Twitter que «fue arrestado en violación de sus derechos parlamentarios y civiles» y reclamó al «régimen de Maduro» que lo libere «de inmediato».

 

Lea también –  34 membros del personal sanitario murieron en julio por Covid-19

El partido Primero Justicia

Por otra parte, el partido Primero Justicia, del que forma parte Requesens y el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, reiteró que «es inocente».

«Hoy, cuando los venezolanos vivimos la peor de nuestras crisis, sus palabras están más vigentes que nunca. ¡Nos negamos a rendirnos!», publicó en redes sociales Primero Justicia al recordar uno de los eslóganes que popularizó Requesens.

 

El líder opositor Juan Guaidó, que comenzó su carrera política en el activismo estudiantil como Requesens, también recordó al diputado, que considera «cumple 2 años secuestrado por una dictadura que ha intentado la persecución, la tortura, y hasta la muerte, para sofocar un cambio inevitable».

«Hay sacrificios en esta lucha que muchas veces no se ven», escribió en un mensaje que acompañó de una foto junto a Requesens en el Parlamento. EFE 

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Partidos buscan acuerdos unitarios para postular
La cara de las ejecuciones extrajudiciales en Venezuela
A 75 años de Hiroshima, así avanza la actividad nuclear en el mundo
Detención de Uribe polariza más a Colombia
Venezuela es un dilema hoy para Donald Trump
Los 11 planteamientos de la Academia de Ciencias para atender el COVID-19
Así es el procedimiento funerario en fallecidos por coronavirus
Estos son los partidos de oposición que sí van a las elecciones parlamentarias
El gobierno satanizó el dólar
La virtual carrera a la presidencia entre Trump y Biden

Deja una respuesta