Diosdado propuso a Jorge Rodríguez como presidente de la AN

Diosdado propuso a Jorge Rodríguez como presidente de la AN

Iris Varela, Didalco Bolívar, Rosalba Gil e Inti Hinojosa destacan en otras postulaciones dentro de la directiva del Parlamento

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, anunció que propondrán en la plenaria de este martes 5 de enero a Jorge Rodríguez como nuevo presidente de la Asamblea Nacional. 

“Tenemos una propuesta basada en una revisión que hemos hecho (…) y una propuesta que estoy seguro que va a contar con el apoyo de todo el país”, dijo Cabello en una reunión con los diputados del GPP electos el pasado 6 de diciembre, cuando el chavismo obtuvo 256 de los 277 parlamentarios electos en unas elecciones a las que no acudió el sector opositor que lidera Juan Guaidó.

Diosdado informó el resto de postulaciones

El chavismo también propondrá como vicepresidenta de la AN a la exministra para el Servicio Penitenciario Iris Varela y como segundo vicepresidente a Didalco Bolívar, líder del partido Por la Democracia Social (Podemos), uno de los que integran el GPP.

Para la Secretaría, Cabello anunció que propondrán a Rosalba Gil y a Inti Hinojosa, un cargo al que solo pueden optar personas que no sean parlamentarias.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: lunes, 04/01/2021 - 05:48 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *