Diosdado propuso a Jorge Rodríguez como presidente de la AN

Diosdado propuso a Jorge Rodríguez como presidente de la AN

Iris Varela, Didalco Bolívar, Rosalba Gil e Inti Hinojosa destacan en otras postulaciones dentro de la directiva del Parlamento

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, anunció que propondrán en la plenaria de este martes 5 de enero a Jorge Rodríguez como nuevo presidente de la Asamblea Nacional. 

«Tenemos una propuesta basada en una revisión que hemos hecho (…) y una propuesta que estoy seguro que va a contar con el apoyo de todo el país», dijo Cabello en una reunión con los diputados del GPP electos el pasado 6 de diciembre, cuando el chavismo obtuvo 256 de los 277 parlamentarios electos en unas elecciones a las que no acudió el sector opositor que lidera Juan Guaidó.

Diosdado informó el resto de postulaciones

El chavismo también propondrá como vicepresidenta de la AN a la exministra para el Servicio Penitenciario Iris Varela y como segundo vicepresidente a Didalco Bolívar, líder del partido Por la Democracia Social (Podemos), uno de los que integran el GPP.

Para la Secretaría, Cabello anunció que propondrán a Rosalba Gil y a Inti Hinojosa, un cargo al que solo pueden optar personas que no sean parlamentarias.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: lunes, 04/01/2021 - 05:48 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *