Diosdado Cabello sobre observadores de la UE: “No va a venir cualquiera a mandarnos”

La llegada de la misión se debió a una invitación de las autoridades venezolanas para monitorear los comicios

El primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, advirtió este martes que “no va a venir cualquiera a mandarnos”, esto luego de la participación de los observadores internacionales en las elecciones regionales que se desarrollarán en Venezuela el próximo 21 de noviembre.

“Ahorita vienen unos observadores que tenían años que no querían venir, hoy están aquí, pero esa gente está en Venezuela. Tienen que irse convencidos que quien pone presidente es el pueblo, somos un pueblo de paz”, agregó.

Misión de la UE en Venezuela

Misión de observación de la UE

La llegada de la comisión europea se debió a una invitación de las autoridades venezolanas para monitorear la próxima contienda electoral.

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) realizará una evaluación técnica independiente de todo el proceso electoral y dará recomendaciones para futuros comicios.

El operativo será supervisado por la eurodiputada Isabel Santos, quien afirmó que también está en Venezuela un “equipo central” de 11 personas y, posteriormente, se sumarán 34 observadores más, así como una delegación de 12 parlamentarios, “algunos” diplomáticos y varios observadores más que serán contratados en el país.

“Esperamos llegar al 21 de noviembre con 100 o más observadores, lo que quiere decir una gran misión, comparada con los números de misiones previas en Venezuela y en otros países”, detalló la europarlamentaria portuguesa.

Santos explicó que la misión va a observar “todo el proceso electoral”, desde la campaña hasta “el momento de votación” así como el posterior recuento, y también “si hay una reclamación” en los días siguientes.

Lo que se observe quedará plasmado en el informe preliminar que presentará la MOE-UE el 23 de noviembre, con “todas las conclusiones” a las que han llegado hasta ese momento.

Pese a la presencia de observadores internacionales, la oposición sigue exigiendo el cumplimiento de los estándares democráticos luego de los últimos eventos electorales.

Lea también –  China pidió a su población almacenar alimentos

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta