Diosdado Cabello reaccionó ante procedimiento a VTV

Diosdado Cabello reaccionó ante procedimiento a VTV

El segundo al mando del oficialismo insistió en que “fue mandado” a realizar la investigación

Diosdado Cabello, segundo pilar del gobierno de Nicolás Maduro, amenazó a Enrique Márquez, vicepresidente del CNE luego de que anunciara una investigación administrativa contra el canal del Estado, VTV.

El proceso de querella que estaría en proceso se debió a que la televisora estaba usando recursos públicos para promover candidaturas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), nombrando al conductor de Con el Mazo Dando.

“Yo no promuevo candidatos, señor Márquez. No sea mentiroso. Ahora, ¿cómo hace usted para sostener eso si a mí se me ocurre demandarlo a usted? ¿Puede sostener que yo promoví a un candidato?”, expresó Cabello.

Aseguró, además, saber la forma en la que llegó a la vicepresidencia del ente electoral y las intenciones previas que tenía. “Yo te conozco, yo sé cómo llegaste al CNE, tú querías ser gobernador del Zulia (…) respóndame como quiera o si no, se queda calladito”.

Decisión sin consulta aparente según Cabello

El también vicepresidente del PSUV aseveró que Márquez hizo esta denuncia sin consultar al resto de los integrantes de Copafi (Comisión de Participación Política y Financiamiento) ni sometieron a voto esta decisión y que tanto Pedro Calzadilla, presidente del CNE y Leonel Parica, rector suplente, se enteraron por redes sociales.

“Tengo la certeza de que usted hizo eso porque lo mandaron, alguien que tiene su mismo nombre, a lo mejor”, sugirió Cabello haciendo una posible referencia a Henrique Capriles.

Concluyó recalcando que “usted no puede hacer declaraciones en nombre de la Comisión si no ha reunido a la comisión, eso se vota…. Usted le está metiendo un tiro al CNE; usted fue allí para sabotear al CNE desde adentro”.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 10/06/2021 - 04:32 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *