Diosdado Cabello dice que UE podría pedir reunión con Maduro ante crisis energética

Las declaraciones tienen lugar cuatro días después de una reunión con una delegación estadounidense

Diosdado Cabello dijo este viernes que no le extrañaría que, ante un escenario de escasez mundial de petróleo y de sus derivados por el conflicto de Rusia y Ucrania, la Unión Europea y otros países que le «han dado la espalda» a Venezuela pidan una reunión con el presidente Nicolás Maduro.

«A nosotros no nos extraña que mañana la civilizada Unión Europea pida reunión con el presidente de Venezuela, que muchos países que nos han dado espalda en los últimos años vuelvan aquí a decir que ‘era jugando’, que ‘no era en serio'», dijo Cabello durante el balance del congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde es primer vicepresidente.

Aseguró, además, que Venezuela «tiene el petróleo que muchos necesitan, incluido Estados Unidos», pero que «tienen que pagarlo, deben pagarlo».

«No es mera coincidencia que las mayores reservas de petróleo del mundo estén aquí. El petróleo venezolano no se acaba en 10 años, no hay forma ni manera de que se acabe en 10 años, ni en 20 ni en 30, hay petróleo para 100 años aquí», dijo.

Las declaraciones tienen lugar cuatro días después de que Maduro confirmara que mantuvo una reunión el fin de semana pasado con una delegación estadounidense de alto nivel

«No vinieron a hablar ni con bobolongos ni mequetrefes, vinieron a hablar con el presidente y los recibió en el Palacio de Gobierno, no en un salón de fiesta de un edificio (…) vinieron a hablar con Nicolás Maduro Moros, el presidente de la República, no con más nadie, porque es el que toma las decisiones», agregó Cabello.

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta