Diosdado Cabello a EE.UU: Aquí está todo el petróleo y gas que requiera, pero hay que pagarlo

El oficialista aseguró que se deberán ejecutar negociaciones con el "gobierno digno"

El vicepresidente primero del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que Estados Unidos tiene “todo el petróleo y el gas que requiera”, pero debe iniciar negociaciones con el “gobierno digno” y luego “pagarlo”.

Cabello remarcó que Venezuela tiene “las puertas abiertas para el pueblo de Estados Unidos” y el “corazón abierto para el gobierno de EE.UU”.

“Aquí está todo el petróleo y el gas que requiera, pero hay que pagarlo. Negocien con el gobierno digno cómo ustedes pueden tener el petróleo de Venezuela, y nosotros tenemos el pago correspondiente y justo por ese petróleo. No vamos a especular nada», aseveró.

«A lo mejor son más de dos reuniones (las que han sostenido delegaciones del presidente Joe Biden y de Maduro) y no se ha dicho nada, porque ya se sabe cómo son las cosas, y hay que hacer reuniones en secreto», agregó.

Petróleo a Europa

En días anteriores, el funcionario le ofreció petróleo a Europa para atender sus necesidades energéticas siempre y cuando, dijo, paguen por adelantado.

«Lo que sí es cierto es que Venezuela tiene petróleo, no solo para España, (sino) para Europa, lo único es que tienen que pagarlo y tienen que pagarlo al precio que es y, dadas las circunstancias, tienen que pagarlo por adelantado», afirmó.

Las circunstancias a las que se refiere son las sanciones económicas internacionales que pesan sobre la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sobre el sistema financiero del país caribeño, lo que ha restringido las acciones del oficialismo.

Con información de EFE

Deja una respuesta