Diego Maradona: Un salto del deporte a la política

Diego Maradona: Un salto del deporte a la política

El astro del fútbol tenía como mártir al Che Guevara y como su gran amigo al dictador cubano Fidel Castro, así los denominó en vida

Pocas veces en la historia un deportista termina vinculado con la política, pero en el caso del argentino Diego Maradona, su vida siempre estuvo íntimamente ligada a sus ideales de revolución.

En su hombro derecho tenía tatuada la imagen del Che Guevara, mientras que en su pierna izquierda tenía al cubano Fidel Castro.

diego maradona

Además, sus críticas al presidente de Estados Unidos, George Bush e incluso al mismo Papa Juan Pablo II fueron unas de las más irreverentes.

“Entré y vi el techo de oro. Y me dije cómo puede ser tan hijo de pu… de vivir con un techo de oro y después ir a los países pobres y besar a los chicos con la panza así. Dejé de creer, porque lo estaba viendo yo”, contó en su autobiografía 'Yo soy el Diego'.

El encuentro de Diego Maradona con Fidel​

Fue en el año 2000 cuando Maradona visitó La Habana para iniciar su tratamiento de desintoxicación por su adicción a las drogas. Desde entonces se afianzó su amistad con el líder de la revolución cubana.

maradona fidel chavez

Con el fallecido Hugo Chávez, el Diego tuvo múltiples encuentros. Uno de los más destacados fue luego del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando el astro ofreció una rueda de prensa en la que el mandatario llegó de sorpresa.

Finalmente, cuando Chávez falleció el 5 de marzo de 2013, la leyenda argentina manifestó sentir un gran dolor por la noticia. 

“Lo que me dejó Hugo fue una gran amistad, una sabiduría política increíble. Hugo Chávez ha cambiado la forma de pensar del latinoamericano, nosotros estábamos entregados a Estados Unidos y él nos metió en la cabeza que podíamos caminar solos”, declaró.

maduro y maradona

Los escándalos de Diego Maradona

Por otra parte, los excesos del “10” con las drogas no eran desconocidos para el mundo. El abuso de alcohol, los escándalos sexuales e incluso las denuncias por acoso sexual y violencia de género estuvieron latentes en su vida incluso luego de su vociferada “desintoxicación”.

En febrero de este mismo año su exesposa, Rocío Oliva conversó sobre su demanda por supuestas agresiones.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: miércoles, 25/11/2020 - 02:43 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *