Diálogo y negociación, la “única salida” de la situación política en Venezuela

Diálogo y negociación, la “única salida” de la situación política en Venezuela

Los ministros de Exteriores de la UE pidieron unidad en unidad a la oposición venezolana

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) pidieron este lunes unidad a la oposición venezolana «en aras a un proceso de diálogo y negociación».

Durante el Consejo de Exteriores que celebraron este lunes en Bruselas, los ministros reiteraron su apoyo a «los representantes de los partidos de la oposición elegidos en la Asamblea Nacional de 2015, y especialmente a Juan Guaidó» y les consideraron actores privilegiados e importantes».

"Todos los líderes políticos deben priorizar los intereses del pueblo venezolano"

«La única salida a la crisis en Venezuela es retomar cuanto antes las negociaciones políticas y establecer urgentemente un proceso de diálogo y transición liderado por Venezuela«, continuaron los ministros, añadiendo que «en esta difícil coyuntura, todos los líderes venezolanos deben priorizar los intereses del pueblo venezolano«.

Además, los jefes de la diplomacia europea pidieron la libertad incondicional e inmediata de todos los presos políticos del país y añadieron que «no puede haber una salida a la crisis política en Venezuela temen arrestos y persecución».

Diálogo y negociación, la recomendación de la UE

Los jefes de la diplomacia europea apuntaron que «las elecciones legislativas del 6 de diciembre «fueron una oportunidad perdida para la democracia», y recordaron la postura de la UE de que «su resultado no se puede considerar como representativo de la voluntad democrática del pueblo venezolano», según las conclusiones que aprobaron durante la reunión.

Descargue documento completo

Conclusiones del Consejo de Exteriores europeo

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 25/01/2021 - 09:27 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *