«Diálogo urgente», el pedido de EE.UU y la oposición venezolana

Julio Borges y Wendy Sherman destacaron la «necesidad urgente» de restablecer la democracia en Venezuela

La subsecretaria del Departamento de Estado de EE.UU, Wendy Sherman y el representante de la oposición venezolana Julio Borges se reunieron y hablaron sobre las necesidades del diálogo para resolver los problemas del país.

Coincidieron en la “necesidad urgente” para que existan negociaciones que restablezca la democracia en Venezuela, de proteger los derechos humanos, el estado de Derecho mediante elecciones locales, parlamentarias y presidenciales libres y justas.

Además, la diplomática recalcó que Washington continuará en coordinación con sus aliados internacionales para atender las emergencias humanitarias que presente el pueblo venezolano.

Desde su Twitter, Borges afirmó que “se abordaron pasos concretos para restablecer la democracia, así como la vigencia de los derechos humanos en Venezuela”.

Le agradecemos a la subsecretaria de Estado Wendy Sherman y al gobierno del presidente Biden por recibirnos y ratificar su apoyo a la democracia en Venezuela. https://t.co/GMKK79xq6N

— Julio Borges (@JulioBorges) June 24, 2021

Negociaciones siguen su camino

Este encuentro se produjo en el marco de la visita de varios miembros de la delegación opositora a Washington para reunirse con miembros de la Administración Joe Biden, así como del Congreso de EE.UU, entre los que se encontraron legisladores del Partido Demócrara Bob Menéndez, Wasserman Schultz y Charlie Crist.

Tanto oficialismo, como la oposición venezolana están a las puertas de un nuevo intento por llegar a acuerdos de diálogo, después que en los anteriores acercamientos no se pudo llegar a acuerdos para el beneficio del país.

Lea también – Citgo Holding y Citgo Petroleum anuncian nuevos directivos

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta