Día del Libro y las obras literarias más vendidas en Venezuela

Día del Libro y las obras literarias más vendidas en Venezuela

En Venezuela son muchos los escritores venezolanos que han roto record de ventas en productos literarios

Originalmente, el Día del Libro se celebra cada 23 de abril para conmemorar la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare en 1616.

No obstante, debido a la pandemia de coronavirus en el mundo, este año se pospusieron múltiples celebraciones y la nueva fecha acordada por distintos actores del mundo literario fue este 23 de julio.

Usuarios en las redes sociales se unieron a la celebración del Día del Libro

Muchas publicaciones a través de las redes sociales pusieron de manifiesto la importancia de esta celebración para los amantes de la lectura.

Los libros más vendidos en Venezuela

Uno de los libros más vendidos de autores venezolanos es Sangre en el Diván, de la periodista Ibéyise Pacheco. De hecho, a finales de mayo de este año se conoció que su obra es la más leída en Amazon en español.

De acuerdo a una consulta de Venepress a dueños de librerías en Caracas, la novela Dos espías en Caracas de Moisés Naím es uno de los libros más vendidos hasta marzo de 2020 cuando inició la cuarentena. Este proyecto literario recorre la llegada al poder de Hugo Chávez, expone las entrañas del poder y los rostros que adopta.

Un libro que despertó el interés en los venezolanos y sobre todo en la comunidad de psicólogos del país, fue Psiconeuroinmunología, de la doctora Marianella Caste. Según la autora, está dirigido a quienes quieren apropiarse y/o responsabilizarse por su salud integral.

Los siempre clásicos de la literatura

Y en este Día del Libro también cabe resaltar la venta de uno de los grandes clásicos de la literatura y que, hasta la fecha, continúa manteniendo sus ventas. Es el caso de El Principito de Saint-Exupéry, que cumplió 75 años en abril.

También se vendió la Guía de homeopatía y sobrevivencia familiar, de Kjetill Oftedal. Este compendio, que enseña a tratar una enfermedad sin fármacos y en casos de emergencia.

 

De acuerdo a estos resultados, pareciese que los venezolanos están enfocados conocer la verdad respecto a sus gobernantes y también en mejorar su salud mental. Aunque estos dos temas que  pudiesen estar distantes, la verdad es que durante los últimos años la situación política y económica del país ha llevado a los venezolanos a padecer de enfermedades psicológicas graves.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: jueves, 23/07/2020 - 03:36 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *