Detuvieron en Francia a un hombre de 18 años que preparaba un acto terrorista

El ministro de Interior, Gérald Darmanin, confirmó los hechos en su cuenta personal de Twitter

Un hombre de 18 años fue imputado este martes en París tras ser detenido en el sudeste de Francia sospechoso de querer cometer un acto terrorista con arma blanca este mismo fin de semana, según informó este miércoles la prensa francesa.

El ministro de Interior, Gérald Darmanin, confirmó los hechos en su cuenta personal de Twitter.

«Gracias a los agentes de la Dirección General de Seguridad Interior que han permitido la detención de un individuo que pretendía cometer un atentado islamista este fin de semana», escribió Darmanin en la red social.

Según avanza la prensa local, el detenido ha confirmado en sus declaraciones ante las autoridades que iba a cometer un acto terrorista en nombre del Estado Islámico.

En el registro de sus propiedades, los investigadores encontraron un vídeo en el que confirmaba su adhesión al grupo terrorista, según la cadena BFM TV.

El hombre, que se encuentra bajo detención provisional, fue arrestado el pasado viernes en Valence, en el sur de Francia, aunque de momento no se ha identificado cuál era su objetivo, si bien se sospecha que pretendía atacar a personas de forma aleatoria en la calle.

Con información de EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta