Detalles de la captura en Madrid del “Pollo» Carvajal

Detalles de la captura en Madrid del “Pollo» Carvajal

Las autoridades informaron que se vivía "totalmente enclaustrado"

La Policía Nacional española detuvo este jueves en Madrid al ex general venezolano Hugo Carvajal, conocido como el ‘Pollo Carvajal’, que era prófugo de la Justicia y buscado para su extradición a EE.UU.

Según la información de las autoridades, Carvajal vivía “totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza”.

Cabe destacar que en marzo de 2020, el Consejo de Ministros aprobó la entrega a EE.UU del ex funcionario venezolano para que sea juzgado por los presuntos delitos de tráfico de drogas y tráfico de armas.

'El Pollo' Carvajal usaba peluca y disfraz para ocultarse de la policía

La detención se produjo a las 21:15 hora local en la calle Torrelaguna de la capital española por parte de efectivos del grupo 2 de Fugitivos de la Policía Nacional, en colaboración con agentes de la DEA, agencia que había informado el pasado 17 de junio a la Policía de España que el exfuncionario se ocultaba en un piso de Madrid tras realizarse una cirugía estética, y camuflarse con pelucas y disfraces.

En el documento de la DEA, a los que accedieron los diarios La Vanguardia y El Mundo, Carvajal vivía en el apartamento con otra venezolana, incluso la terraza en la del lugar tenía “muchas plantas” para “ofuscar su cara cuando sale a usarla”.

“Se sabe que Carvajal Barrios utiliza pelucas y disfraces para pasar desapercibido. También hay indicaciones de que se habrá hecho cirugía plástica para cambiar su aspecto físico”, reseñó.

Carvajal, que tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión para la ejecución de la extradición a EE.UU, se encontraba en un domicilio protegido por varias personas al momento del arresto.

Carvajal fue jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar de Venezuela durante ocho años, en los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, y Estados Unidos le acusa de narcotráfico, blanqueo de capitales y colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para introducir drogas en territorio estadounidense.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 09/09/2021 - 05:15 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *