Detuvieron a tres personas por el «traslado ilegal» de Bs. 80.440 millones

Detuvieron a tres personas por el «traslado ilegal» de Bs. 80.440 millones

Los sospechosos fueron imputados por los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir

Las autoridades venezolanas detuvieron a tres personas tras ser señaladas de generar escasez de billetes a través del «traslado ilegal» de «sacos embalados» con bolívares, informó este jueves el fiscal general, Tarek Saab.

«En el punto de control El Rayado, del estado Bolívar, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) procedieron a revisar un vehículo particular (…), encontraron cuatro sacos embalados que contenían gran cantidad de billetes del cono monetario vigente en el país», explicó el funcionario en una comparecencia transmitida por el canal del Estado, VTV.

Saab detalló que durante este procedimiento fue incautado «un total en efectivo de 80.440 millones de bolívares, que al cambio oficial equivalían a 19.450 dólares«.

Los ciudadanos que viajaban en el vehículo, identificados como Eduardo Bolívar, Kleiver Henríquez y Luis Guillermo López, fueron imputados por los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Según Saab, el objetivo de estas personas «es la escasez de billetes» para contribuir en lo que el Gobierno denomina es una «guerra económica».

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 26/08/2021 - 03:26 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *