Detenido miembro de la selección de Uruguay por presunto acoso sexual

La Asociación Uruguaya de Fútbol anunció la desvinculación del sospechoso, quien fungía como personal de seguridad

La Copa América continúa dando de qué hablar en factores extra a los deportivos. Esta vez, la selección uruguaya ha sido blanco de polémicas debido a que un integrante de su delegación fue acusado de presunto acoso sexual por una empleada del hotel donde se aloja el equipo en la ciudad de Cuiabá.

De acuerdo con el diario El País de Uruguay, se trataba de un personal de seguridad del combinado charrúa y fue detenido en horas de la madrugada de este lunes, previo al compromiso que tendrán frente a la selección de Chile.

Entretanto, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), ha emitido un comunicado indicando la desvinculación del funcionario de la delegación por “comportamiento repudiable e inaceptable” y dejado a disposición de las autoridades correspondientes.

Comunicado de la AUF – 21.06.2021 pic.twitter.com/bM4X0vkw7r

— AUF (@AUFOficial) June 21, 2021

Copa América llena de controversias

Muchos expertos en fútbol y aficionados han criticado la realización de esta Copa América en Brasil, principalmente porque se viven tiempos complejos con los estragos de la COVID-19 y por el hecho de que en la edición de 2019 ya habían sido anfitriones.

A esto se le suma que en pasados días jugadores de la selección chilena habrían incurrido en actos de indisciplina al presuntamente aceptar el ingreso de un peluquero a la concentración a prestar servicio a algunos futbolistas, rompiendo así la burbuja para prevenir contagios.

No obstante, de manera extraoficial parte de la prensa chilena afirmó que se trataba de una fiesta, con la presencia de mujeres y en la que figuraba el nombre de Arturo Vidal, así como el de Jean Meneses y Gary Medel, Charles Aránguiz, entre otros.

Lea también –  23 años después salen a la luz nuevos detalles de la muerte de Lady Di

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta