Detenido dueño de la embarcación que naufragó en costas de Güiria

Detenido dueño de la embarcación que naufragó en costas de Güiria

El sujeto detenido fue identificado como Luis Alí Martínez, detalló el Fiscal General en Twitter

El presunto dueño de la embarcación “Mis Recuerdos”, que naufragó y dejó al menos 20 personas fallecidas en las costas de Güiria, estado Sucre, fue detenido a fin de ser imputado, así lo informó este lunes el fiscal general de la república, Tarek William Saab, en su cuenta en Twitter.

En este sentido, detalló que el sujeto detenido fue identificado como Luis Alí Martínez, y agregó que la investigación sobre este caso es adelantada por la Fiscalía 3° con competencia plena en Güiria y la Fiscalía Nacional 66° con competencia plena adscrita a la Dirección General de Protección a la Familia y la Mujer.

El funcionario aseguró que sancionarán a los responsables de los delitos que se han “organizado como mafias que operan entre Sucre y la isla de Trinidad para promover con fines infrahumanos la trata y el tráfico de personas”.

Otras seis personas implicadas en el hecho

Saab también anunció que se libró un alerta internacional contra el ciudadano Alberto del Valle Abreu Cedeño, señalado de estar implicado en el hecho que originó esta tragedia.

Además, el Ministerio Público ha solicitado órdenes de allanamientos para lograr la captura de seis personas más relacionadas con este lamentable hecho.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: lunes, 14/12/2020 - 02:58 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *