Detectan una nueva variante de la COVID en Sudáfrica

Detectan una nueva variante de la COVID en Sudáfrica

La mutación es conocida como C.1.2., y se ha expandido a siete países

Científicos sudafricanos detectaron una nueva variante del coronavirus con múltiples mutaciones, pero aún no han determinado si es más contagiosa o capaz de superar la inmunidad proporcionada por las vacunas o una infección anterior.

Este mutación conocida como C.1.2., fue detectada por primera vez en mayo. La investigación que no ha sido revisada por pares indica que se ha extendido a la mayoría de provincias sudafricanas, además de otros siete países de África, Europa, Asia y Oceanía, entre ellos Nueva Zelanda, Portugal o Suiza.

Esta nueva variante, conforme ha explicado la científica del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica (NICD), Cathrine Scheepers, cuenta con «hasta 59 mutaciones, que son muchas».

Los científicos aún no están seguros de su comportamiento, pero contiene muchas mutaciones asociadas en otras variantes con mayor transmisibilidad y sensibilidad reducida a los anticuerpos neutralizantes.

Por su parte, Richard Lessells, especialista en enfermedades infecciosas y uno de los autores de la investigación sobre C.1.2, afirma que el descubrimiento es una clara muestra de que «esta pandemia está lejos de terminar y que este virus todavía está explorando formas de mejorar potencialmente para infectarnos».

No obstante, las alarmas no deben encenderse puesto que las cepas son normales frente a un virus de esta magnitud. Incluso, en el territorio sudafricano, C.1.2 representó en julio el 3% de las muestras frente al 1% en junio, mientras que Delta representó el 67% en junio y el 89% en julio.

Con información del Diario AS

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 31/08/2021 - 09:50 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *