Detectan nuevo coronavirus en murciélagos de Reino Unido

Detectan nuevo coronavirus en murciélagos de Reino Unido

Este se relaciona con la causa de la COVID-19

Un investigación realizada en colaboración con la Universidad de East Anglia, la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) y Public Health England (PHE) descubrió un coronavirus relacionado con el virus que causa la COVID-19 en los seres humanos en los murciélagos de herradura del Reino Unido.

No obstante, hasta ahora no hay pruebas de que este nuevo virus se haya transmitido a los humanos, ni de que pueda hacerlo en el futuro, a menos que mute.

Los investigadores de la UEA recogieron muestras fecales de más de 50 murciélagos de herradura menor en Somerset, Gloucestershire y Gales y las enviaron para su análisis viral a Public Health England. La secuenciación del genoma descubrió un nuevo coronavirus en una de las muestras de murciélago, que el equipo ha denominado ‘RhGB01’.

Es la primera vez que se encuentra un sarbecovirus (coronavirus relacionado con el SARS) en un murciélago de herradura menor y el primero que se descubre en el Reino Unido.

El equipo de investigación afirma que es casi seguro que estos murciélagos hayan albergado el virus durante mucho tiempo. Y se ha encontrado ahora, porque es la primera vez que se les hace una prueba. Lo más importante es que es poco probable que este nuevo virus suponga un riesgo directo para los humanos, a menos que mute, aseguran.

Una mutación podría producirse si un humano infectado por la COVID-19 lo transmite a un murciélago infectado, por lo que cualquier persona que entre en contacto con murciélagos o sus excrementos, por ejemplo los que se dedican a la espeleología o a la protección de los murciélagos, debe llevar el EPI adecuado.

Foto: James Wainscoat/ Con información de ABC

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 20/07/2021 - 10:48 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *