Detalles | Se podrán abrir cuentas en divisas en la banca venezolana

Detalles | Se podrán abrir cuentas en divisas en la banca venezolana

El Banco del Tesoro ya dispone de una "cuenta en moneda extrajera plus"

El líder oficialista, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que en Venezuela ya se pueden abrir cuentas en divisas convertibles, que permitirán a la población utilizar tanto moneda extranjera, principalmente dólares, como bolívares.

“Autoricé la apertura de cuentas en divisas convertibles, aquí tengo una tarjeta del banco del Tesoro, donde cualquier persona abre una cuenta en dólares […] desde lo que reciben remesas, o hacen un negocito y venden alguna cosa, la pueden abrir y tenerlo en su cuenta en Venezuela”, señaló Maduro.

¿Qué bancos están autorizados para abrir cuentas en divisas?

 A través del canal del Venezolana de Televisión, Maduro afirmó que el Banco del Tesoro dispone de una «cuenta en moneda extrajera plus» y ya registran más de 20 mil de ella en «apenas un mes».

Además, señaló que las mismas cuentan con tarjetas de débito. En este sentido, resaltó que el 2021 la economía en Venezuela será 100% digital. «Esta es una excelente iniciativa para reactivar la economía», dijo.

De acuerdo a las declaraciones del oficialista, todos los venezolanos pueden ir al Banco del Tesoro, a Banca Amiga, a Banesco, al Banco Nacional de Crédito y al Banco de Venezuela a abrir una cuenta en moneda extrajera.

¿Cuánto sería el monto mínimo para abrir una cuenta en divisas?

Entre otras cosas, el líder oficialista explicó que los interesados pueden abrir una cuenta con «cero dólares» y, posteriormente aportarle, $100, $150, $200, $1000, $2000; «los que reciben remesa; por ejemplo o los que hacen algún negocito la pueden abrir y tenerlos en una cuenta en Venezuela», sentenció.

Asimismo, agregó que en el país se contará con un sistema de pago que permitirá utilizar el bolívar y las divisas convertibles al mismo tiempo.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: jueves, 25/02/2021 - 09:20 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *