Detalles | Resultados de las primarias del PSUV

Detalles | Resultados de las primarias del PSUV

Carmen Meléndez fue designada como candidata a la Alcaldía de Caracas

El Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) se enfrentó este domingo a las primarias para elegir a los aspirantes a la gobernación por parte del bloque oficialista.

Los resultados fueron ofrecidos este lunes cerca de las 3: 00 a.m. por el vicepresidente el partido, Diosdado Cabello, quien solo dio datos de 23 estados.

Según los resultados, la ministra del Interior de la Administración oficialista, Carmen Meléndez, fue designada como candidata a la Alcaldía de Caracas. La capital es la única que se ha contabilizado 100% de los votos. Meléndez obtuvo 52,69% de las papeletas, mientras que Carlos Mogollón consiguió 10,64% y la ex jefa de gobierno de la capital, Jacqueline Faría obtuvo 9,22%.

Por su parte, en el estado Zulia, el más poblado, con 70,19% de los votos registrados, el actual gobernador, Omar Prieto, fue elegido como aspirante del oficialismo con 67,01%.

Para Miranda, Héctor Rodríguez fue elegido con 64,54% de los votos, cuando se habían transmitido 76,25% de los sufragios.

En Carabobo, Rafael Lacava obtuvo 65,48%, mientras que el exministro de Comercio, José Vielma Mora se llevó 25,41%, cuando habían contado 76,11% de los votos.

Irregularidades en el proceso

Según la información confirmada por Cabello, 3.500.000 personas participaron en las primarias oficialistas, lo que significa menos de 20% del padrón electoral nacional.

Incluso, el número dos del chavismo sostuvo que no lograron atraer a muchos votantes por lo que tendrán que hacerse con alternativas para aumentar la participación en los futuros comicios regionales.

Este primer encuentro con las urnas estuvo empañado por irregularidades, que Cabello atribuyó al Consejo Nacional Electoral (CNE). «El CNE ha estado presto para ayudarnos, pero tenía limitaciones porque se está preparando para las elecciones del 21 de noviembre», sentenció.

“Debemos pedir disculpas a nuestra gente porque por limitaciones logísticas solo fueron asignadas 5.108 centros de los casi 15.000, y solo fueron asignadas 5.114 máquinas. 99% de los centros tenía solo una máquina. Ahí comenzó nuestro pueblo a padecer desde muy temprano”, agregó.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 09/08/2021 - 09:24 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *