Detalles del crimen de Marcelo Pecci, el fiscal paraguayo asesinado en Colombia

Las autoridades no descartaron que hubiera sido seguido hasta ese país

Marcelo Pecci, fiscal contra el crimen organizad en Paraguay, fue asesinado este martes en una playa al norte de Colombia durante su luna de miel.

La muerte fue confirmada por el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien condenó el crimen en un mensaje en su cuenta de Twitter.

«El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado», escribió.

De acuerdo a la versión de medios locales colombianos, dos hombres que llegaron por mar hasta la playa, se acercaron al fiscal, que se encontraba descansando junto a su esposa, y le propinaron dos disparos que le causaron la muerte.

Pecci, de 45 años de edad, era fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.

Su esposa relató que relató que hacia las 10:30 de la mañana del martes un hombre se bajó de la embarcación y le dio dos disparos a su esposo, «uno en la cabeza y otro en la espalda».

«Fuimos auxiliados por otras personas que estaban en la playa, pero él estaba muerto», le dijo al diario colombiano El Tiempo.

La prensa local también informó que el funcionario formaba parte de un operativo llamado «Ultranza», dirigido en contra del narcotráfico y el lavado de dinero, y estuvo involucrado en la investigación sobre un atentando ocurrido en enero durante un concierto en Paraguay.

También participó en el pasado reciente en la investigación sobre el asesinato de la hija de un gobernador regional, así como en el caso del exfutbolista brasileño Ronaldinho, cuando este fue detenido al tratar de entrar a Paraguay con un pasaporte adulterado en 2020.

Fuentes de la embajada de Paraguay en Colombia dijeron a la Agencia EFE que fueron informadas sobre el suceso que aún se encuentra bajo investigación y que permanecen en contacto con la Policía Nacional de Colombia, que adelanta las pesquisas.

El director de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas, indicó a la prensa que las autoridades ya están adelantando las gestiones urgentes y de carácter reservado que, según afirmó, «ayudarán a identificar a los responsables de ese lamentable hecho».

Las autoridades Paraguay no descartaron este miércoles que el fiscal hubiera sido seguido hasta ese país desde territorio paraguayo.

«Pensamos de que el seguimiento pudo iniciarse acá», dijo a medios locales el comandante de la Policía Nacional del Paraguay, Gilberto Fleitas.

Según Fleitas, se presume como parte de las hipótesis que barajan los investigadores que el ataque esté vinculado con la labor del asesinado funcionario.

Con información de BBC/EFE

Detalles de su labor

Autoridades no descartan que fiscal asesinado fuese seguido desde Paraguay

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta