Detalles del crimen contra el presidente de Haití

Detalles del crimen contra el presidente de Haití

La hija de la pareja estaba en la misma estancia que sus padres en el momento del ataque

El presidente de Haití, Jovenel Moise, recibió doce impactos de bala durante el ataque que acabó con su vida el miércoles, según afirmó el juez de paz encargado del informe forense.

El juez Carl Henry Destin dijo al diario «Le Nouvelliste» que el cadáver de Moise tenía doce orificios realizados con armas de gran calibre y también de 9 milímetros.

«Lo encontramos acostado boca arriba, pantalón azul, camisa blanca manchada de sangre, boca abierta, ojo izquierdo perforado. Vimos un agujero de bala en la frente, uno en cada pezón, tres en la cadera, uno en el abdomen», relató el juez de paz.

El responsable de levantar el cuerpo dijo que aparte de Moise, la única persona que resultó herida fue su mujer Martine, que está hospitalizada en Miami, Estados Unidos.

La hija de la pareja estaba en la misma estancia que sus padres en el momento del ataque, pero consiguió esconderse en la habitación de su hermano, que también resultó ileso.

Autoridades haitianas informaron el miércoles de que los dos hijos de Moise se encontraban en lugares seguros, pero no habían aclarado su estado de salud.

Cuatro sicarios abatidos

Cuatro supuestos asesinos del presidente haitiano, Jovenel Moise, fueron abatidos por la Policía, mientras que otros dos fueron detenidos este miércoles, anunció el director general de la Policía, Léon Charles.

En la operación también se logró liberar a tres agentes de la Policía que habían sido secuestrados por los supuestos autores del magnicidio, según detalló el responsable de los agentes en una comparecencia junto al primer ministro interino, Claude Joseph, y otras autoridades.

Los presuntos asesinos fueron interceptados tras un intenso tiroteo en el sector de Pelerin, donde se encuentra la residencia de Moise, “poco antes de las 6 de la tarde”, según adelantó el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus, a través de Twitter.

En la rueda de prensa, el ministro de Cultura y Comunicación, Pradel Henríquez, reiteró que los atacantes son extranjeros que hablan español e inglés, pero no aportó detalles sobre su nacionalidad o identidad.

Con información de EFE /Foto AFP

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 08/07/2021 - 09:32 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *