Detalles de la desaparición de Gabby Petito, el caso que conmociona a EE.UU

Las autoridades nombraron a la pareja como «persona de interés»

El 24 de agosto Gabby Petito y su pareja, Brian Laundrie, partieron en su camioneta en dirección al Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming. Sin embargo, Laundrie volvió solo a su casa en Florida.

El último contacto con la joven de 22 años fue de su madre, Nicole Schmidt, que pudo hablar por teléfono con ella el 25 de agosto, cuando en teoría ya habían llegado a su destino. Dos días después la mujer recibió un nuevo mensaje del teléfono de su hija pero duda que sea de ella. “Creo que ese mensaje no era de mi hija. Ahora que sabemos que la camioneta estaba en Florida el día 1, es imposible que ese mensaje fuera de mi hija”, dijo Schmidt a Fox News.

Si bien Laundrie no está detenido ni fue acusado bajo cargo alguno, el departamento de policía de North Port lo nombró ‘persona de interés’ en el caso.

No obstante, el novio de la desaparecida pidió a la policía investigar un posible vínculo entre la desaparición de Petito y un doble homicidio ocurrido entre el 13 y el 18 de agosto en la ciudad de Moab, Utah -donde la pareja fue vista el día 12 de ese mismo mes.

El departamento de policía declaró que está “buscando activamente cualquier conexión” entre ambos casos.

El novio es «persona de interés»

El 11 de septiembre, la policía encontró la camioneta en la que viajaba la pareja en la casa que Petito compartía con Laundrie y sus padres en North Port, Florida. Laundrie supuestamente regresó a North Port el 1 de septiembre, dijo la policía en un comunicado de prensa.La hermana de Laundrie, Cassie Laundrie, dijo a «Good Morning America»: «Mi familia y yo queremos que Gabby esté a salvo. Es como una hermana y mis hijos la aman». «Todo lo que quiero es que ella regrese a casa sana y salva y esto sea solo un gran malentendido», dijo Cassie Laundrie, y agregó que no ha podido hablar con su hermano desde que regresó a casa. Con información de CNN/Infobae

Lea también –  Juez de EE.UU prohíbe expulsar a familias migrantes sin dejarles pedir asilo

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta