Destinos internacionales desde Venezuela que no piden PCR

Destinos internacionales desde Venezuela que no piden PCR

México y República Dominicana no exigen el test de la COVID-19 a sus visitantes

Desde que se anunció la reanudación de vuelos a destinos internacionales desde Venezuela, las aerolíneas han compartido las medidas de bioseguridad exigidas por cada país para ingresar a su territorio.

En este sentido, han sido reiterativos en recordar la importancia el uso de mascarillas y distanciamiento a los pasajeros que abordar los vuelos desde y hacía Venezuela, para evitar la propagación de la COVID-19, además de los destinos que solicitan el test de coronavirus negativo a sus visitantes.

Destinos internacionales desde Venezuela que no piden PCR

Entre los destinos internacionales autorizados por Instituto Nacional De Aeronautica Civil Venezuela (INAC) que no tienen como requisito indispensable la solicitud de prueba PCR negativo están México y República Dominicana.

Ambos países consideran que esta medida “no es necesaria”, para contener el contagio de COVID-19.

Requisitos para ingresar a República Dominicana en pandemia

El país dominicano realiza pruebas rápidas a viajeros seleccionados aleatoriamente a su llegada, como la prueba de diagnóstico del aliento para COVID-19. Los pasajeros menores de cinco años y miembros de tripulaciones están exentos de este nuevo requisito.

También, a partir del 29 de noviembre de 2020, todos los pasajeros extranjeros y dominicanos que ingresen o salgan de República Dominicana deberán completar el formulario electrónico de entrada y salida, que combina los formularios de la Dirección General de Migración, la Dirección General de Aduanas y el Ministerio de Salud Pública.

Se puede acceder al formulario a través del siguiente enlace: https://eticket.migracion.gob.do/

Vale resaltar que, entre el 29 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020, las autoridades dominicanas aceptarán ambos tipos de registro para ingresar al país: el actual a través de formularios físicos, y el nuevo a través del sistema digital. A partir del 1ro. de enero de 2021, será obligatorio el uso del formulario electrónico.

Requisitos para ingresar a México en pandemia

En México, desde que inició la pandemia, se mantuvieron las operaciones aéreas y no se requiere cuarentena o prueba PCR negativa para entrar al país.

Aunque México no establece ninguna restricción sanitaria para ingresar a esa nación, hasta la fecha es obligatorio el uso de mascarillas faciales y distanciamiento físico al llegar a su territorio, así como otras medidas de bioseguridad.

Destinos internacionales desde Venezuela que exigen prueba PCR

Bolivia, Panamá, Irán, Nicaragua, Rusia son algunos de los países que exigen a los viajeros presentar la prueba PCR con resultado negativo y vigencia de 72 horas a 10 días, mientras que Venezuela pide que sea emitida en un tiempo máximo de 48 horas.

En Venezuela los vuelos estaban suspendidos desde marzo por la pandemia de la COVID-19; sin embargo, a finales de octubre, la administración de Nicolás Maduro informó la reanudación paulatina de viajes al extranjero, permitiendo los vuelos entre Venezuela y Panamá, República Dominicana, México, Irán, Rusia, Bolivia y Turquía.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: viernes, 04/12/2020 - 03:37 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *