Después de 30 años, McDonald’s abandonará Rusia

La tienda fue la primera que se abrió en el país en 1990

EFE – McDonald’s Corp afirmó este lunes que había iniciado un proceso para vender todos sus restaurantes en Rusia, saliendo del país después de más de 30 años tras su invasión de Ucrania.

La mayor cadena de comida rápida del mundo había decidido en marzo cerrar sus 847 restaurantes en Rusia, asumiendo un golpe de 50 millones de dólares al mes. Ahora espera registrar un impacto no monetario de entre 1,200 y 1,400 millones de dólares tras la venta.

La decisión de vender sus activos en Rusia, incluido el emblemático local de la plaza Pushkin en el centro de Moscú, supone una importante retirada de una marca occidental emblemática.

La tienda fue la primera que se abrió en el país en 1990, incluso, más de 5,000 personas asistieron a la inauguración.

McDonald’s ha declarado que está estudiando la posibilidad de vender todos sus restaurantes en Rusia a un comprador local, pero que seguirá conservando la marca.

“La crisis humanitaria causada por la guerra en Ucrania y el precipitado e imprevisible entorno operativo, han llevado a McDonald’s a la conclusión de que la continuidad del negocio en Rusia ya no es sostenible”, dijo McDonald’s.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta