Desplome generalizado del bitcoin y otras criptomonedas

Al menos 10 criptomonedas sufrieron perjuicios en su valor

El bitcoin reportó una caída en el mercado este sábado rozando un mínimo de $43 mil dólares estadounidenses, lo que significaba más 20%. 

De las 10 criptomonedas de mayor valor y circulación, todas registraban caídas. 

Según la plataforma de datos de criptomonedas Coingecko, la capitalización de mercado de las 11.392 monedas que rastrea caía casi un 15%, a 2,34 billones de dólares. Ese valor superó de forma breve los 3 billones de dólares el mes pasado, cuando el bitcóin alcanzó un récord de 69.000 dólares.

Coingecko reflejó que la capitalización de mercado de las 11.392 monedas que rastrea caía casi un 15%, a 2,34 billones de dólares. Ese valor superó de forma breve los 3 billones de dólares el mes pasado, cuando el bitcoin alcanzó un récord de 69.000 dólares.

¿Por qué se originó la caída?

El desplome fue provocado luego que las acciones globales y el rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro estadounidense bajaron el viernes pasado tras datos que mostraron que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró en noviembre.

El otro factor que pudo haber provocado la caída de la criptomoneda es sin duda la aparición de la variante ómicron. El temor a un posible cierre o a los efectos de la misma ha provocado un caos en el mercado financiero.

Con información del diario La Nación/AS

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta