Despidos en United: Viajes internacionales tardarán en recuperarse

La empresa estadounidense planea despedir a casi tres mil pilotos si el gobierno no aprueba una ayuda a las aerolíneas

Los viajes internacionales tardarán más en recuperase. Por esto, la compañía aérea norteamericana United Airlines anunció que tendrá que despedir a 2.850 de sus pilotos entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre si el gobierno de EEUU no amplía un paquete de ayuda a las aerolíneas para cubrir la nómina de los empleados durante otros seis meses mientras persiste la crisis de Covid-19, reporta este viernes la página de Actualidad Aeroespacial.

Los recortes de empleos, publicados en un informe dirigido a sus empleados y distribuido a los medios de comunicación, se llevarían a cabo en los dos próximos meses y son significativamente mayores que los anunciados a principios de esta semana por sus competidoras Delta Air Lines y American Airlines.

“Es importante tener en cuenta que nuestras cifras se basan en el descenso actual de la demanda de vuelos para el resto del año y nuestro programa anticipado de vuelos, que sigue siendo muy precario con el resurgimiento de la pandemia en distintas regiones de los EEUU”, señala el informe de United Airlines.

 

United está más expuesto que Delta y American

United está más expuesto que sus competidores a los viajes internacionales, que se espera que tarde más en recuperarse de la pandemia.

Las aerolíneas recibieron 25.000 millones de dólares de ayudas gubernamentales en el pasado mes de marzo destinados a cubrir las nóminas y proteger los puestos de trabajo hasta septiembre. A medida que se agota el dinero sin una recuperación de viajes a la vista, las aerolíneas y los sindicatos han presionado al Gobierno en demanda de otros 25.000 millones de dólares, pero las conversaciones se han estancado mientras el Congreso ha luchado por llegar a un acuerdo sobre un paquete de asistencia para el coronavirus más amplio.

Lea también –  Venezolanos varados en Santo Domingo claman por vuelo humanitario

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
La cátedra de Derecho Constitucional se pronuncia contra el fraude electoral
Estas son las nuevas medidas económicas de Maduro
De Bolsonaro a Trump: Venezuela como arma electoral
Cuando la leña suple la escasez de gas
Aerolíneas venezolanas preparadas para «normalidad vigilada»
¿Deberían los niños volver a clases presenciales en Venezuela?
Obligados a vender en casa
El TSJ ha intervenido seis partidos políticos en los últimos dos meses
Apple tiene su mejor momento en pandemia de COVID-19
¿Quién está ganando la guerra fría por el 5-G?

Deja una respuesta