Despacho de Baltasar Garzón reconoce defensa de Alex Saab

Despacho de Baltasar Garzón reconoce defensa de Alex Saab

El bufete del exjuez español considera que la administración de Trump usa extradición de Saab para "presionar a Venezuela"

El despacho del abogado y exjuez español, Baltasar Garzón, reconoció haber asumido la defensa del empresario colombiano y señalado como testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab. Así lo reseñó Reuters tras tener acceso a un comunicado emitido, este miércoles, por la firma  International Legal Office for Cooperation and Developmental (Ilocad).

En el documento, el despacho de Baltasar Garzón señaló que el arresto de Saab es un ejemplo de cómo la administración de Donald Trump usa legalmente el proceso para “presionar a Venezuela en el ámbito de la política internacional”.

Despacho de Baltazar Garzón ejercerá acciones ante Naciones Unidas y Unión Africana

ILOCAD dijo que se pondría en contacto con las Naciones Unidas y la Unión Africana para demostrar que “los derechos del Sr. Saab están siendo violados por este proceso de extradición”. 

Garzón, como se recordará, ganó fama con su intento de extraditar al exdictador chileno Augusto Pinochet en la década de 1990, también está coordinando la defensa de Julian Assange, fundador de Wikileaks, para luchar contra su extradición del Reino Unido a los Estados Unidos.

Pedro Leal
Periodista
Públicado: miércoles, 22/07/2020 - 12:15 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *