Desmantelaron red que traficaba menores para explotación sexual

Desmantelaron red que traficaba menores para explotación sexual

La madre de una adolescente -que había huido de su hogar e iba a ser trasladada a Trinidad y Tobago para ejercer la prostitución- contactó a las autoridades

El fiscal general, Tarek William Saab, informó este lunes que desmantelaron una red que traficaba menores de edad hacia Trinidad y Tobago con fines de explotación sexual, un procedimiento por el cual ya hay 11 personas detenidas y otras dos con orden de arresto. 

“Fue desmantelada una red de tráfico de personas con fines de explotación sexual que tiene ramificaciones en los estados Delta Amacuro (este), Lara (noroeste) y La Guaira (norte) conectados con la República de Trinidad y Tobago”, dijo en declaraciones transmitidas por VTV.

Madre de una de las víctimas de explotación sexual fue quien denunció

Saab indicó que la investigación comenzó cuando la madre de una menor -que había huido de su hogar e iba a ser trasladada a Trinidad y Tobago para ejercer la prostitución- contactó a las autoridades y denunció que a su hija no le permitían regresar con su familia.

"No la dejaban regresar, prácticamente la tenían secuestrada", añadió el fiscal venezolano sobre la joven, cuya identidad permanece oculta.

Tras el procedimiento, siete menores de edad y otras tres mujeres fueron rescatadas. El sitio en el que permanecían retenidas se ubicó gracias a un “análisis de telefonía”, dijo el funcionario.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: lunes, 18/01/2021 - 03:58 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *