Designan a Román Maniglia como nuevo presidente del Banco de Venezuela

Designan a Román Maniglia como nuevo presidente del Banco de Venezuela

El anuncio lo dio a conocer la vicepresidenta oficialista

La vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez informó este lunes la designación de Román Maniglia como presidente del Banco de Venezuela para que sea él quien lidere el proceso de reconversión monetaria que entrará en vigencia el 1° de octubre.

Mediante su cuenta en Twitter la funcionaria dio a conocer la información. Maniglia es el actual viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores.

Nuevo presidente del BDV

Ante esto, Maniglia sustituye en el cargo a José Javier Morales, quien fue diputado de la Asamblea Nacional en el periodo 2020-2015 y es superintendente de la Sudeaseg, la Superintendencia de la Actividad Aseguradora.

La nueva designación ocurre semanas después del supuesto “ataque terrorista” de la plataforma bancaria, el cuál, según el oficialismo, buscaba “realizar un hackeo masivo y vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes del banco de Venezuela”.

Sin embargo, ya con el inconveniente superado, Román Maniglia se topará de cara con la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, la cual entrará en vigencia el 1° de octubre.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 27/09/2021 - 10:16 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *