Desidia podría dejar incomunicada Isla Dorada

Es latente el colapso de los puentes de acceso desde las islas artificiales en Zulia

A los efectos de la cuarentena, ahora los habitantes de Isla Dorada en el estado Zulia, deben sumarle una nueva calamidad: El posible riesgo de quedar incomunicados, sin agua y sin electricidad debido al colapso de puentes de acceso.

Según la cuenta de Instagram de @isladoradamaracaibo aproximadamente 2.000 personas en esa zona y comunidades cercanas están en peligro.

El estado de las urbanizaciones

En la publicación se destaca el crecimiento progresivo de las urbanizaciones pequeñas en los islotes Maracaibo, Caracas y la cabecera en tierra firme, “que en solo una década pasó de 20 a 54 comunidades residenciales”.

Por otra parte, en este momento se ha restringido la aducción de agua hacia Isla Dorada y es por ello que las 584 familias de esa comunidad han quedado sin posibilidades de recibir agua corriente a través del sistema de tuberías de Hidrolago.

Aunado a ello, el único suministro de agua a la urbanización llega en camiones cisterna, pero que no corresponden a ningún beneficio de las autoridades locales o estadales, sino más bien, privados.

“Esto ha generado un padecimiento por partida doble: La dependencia de un servicio informal y costoso, y el deterioro sostenido de los puentes de acceso a esta importante área residencial de la ciudad”, explicaron.

Le puede interesar – Hospital Universitario de Maracaibo «colapsó» ante COVID-19

Contenido relacionado – Sismo de magnitud 4.8 en Maracaibo

Isla Dorada a punto del completo aislamiento

Los miedos al aislamiento incrementaron este martes cuando se registró un temblor de magnitud 5,1 y se produjo a unos 24 kilómetros de la población colombiana de Albania, cercana a la Guajira venezolana.

Constantes llamados a las autoridades, incluso antes de la cuarentena, han sido realizado por los  habitantes de Isla Dorada, Costa Brava, Lago Villas, Aquanorte I y II han realizado constantes llamados

Un mes antes de la cuarentena, las juntas de condominio de las dos etapas de Isla Dorada presentaron al gobernador @OmarPrietoGob una solicitud formal de intervención urgente. También han hecho constantes llamados a la oficina del alcalde de Maracaibo, @willy_casanova.

12/12 pic.twitter.com/u64mKB8KLg

— Jesús Urbina (@jurbina) July 21, 2020

 

Su situación geográfica

Esas tres islas artificiales están conectadas a tierra firme por puentes de concreto que no reciben mantenimiento de ninguna clase desde 2009, según las denuncias de usuarios en redes sociales, cuando fueron reparados por última vez.

Es notable el deterioro de las estructuras de los tres conectores, pero además, la afectación se agrava con el paso constante de los camiones cisternas, así que sus habitantes no tienen otra opción.

Sin embargo, el riesgo inminente está el segundo y el tercer puente, “por lo que si no se produce una intervención rápida podría ocurrir el colapso de esas vías de acceso a las 13 comunidades existentes en el islote Caracas e Isla Dorada”, dice la comunicación.

Lea también – Lanzaron artefacto explosivo contra clínica de Maracaibo

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Desidia podría dejar incomunicada Isla Dorada
Capacidad de hospitales en Venezuela ante COVID-19 va más allá de insumos
Investigador de Stanford refiere fin de la pandemia en EE.UU
El maltrato animal en Venezuela, un reflejo de la sociedad
¿Kanye West está bien de su salud mental?
El beneficio electoral de protestar en la calle
Clínicas privadas en Caracas a su máxima capacidad ante COVID-19
Agradecido any way, Bill Richardson…
10 datos estadísticos sobre el coronavirus en el mundo
Los impeachment de ayer y de hoy

Deja una respuesta