Descubren cuatro nuevos virus en las tortugas gigantes de Galápagos

Los resultados se verificaron mediante una técnica muy similar a la empleada para detectar la covid

Científicos de varias instituciones han descubierto la presencia de cuatro nuevos virus en las tortugas terrestres del archipiélago ecuatoriano de Galápagos, informó este martes la estación científica Charles Darwin (FCD).

El estudio demuestra que varias especies de tortuga gigante que habitan en diferentes islas portan dos tipos de herpesvirus y dos de adenovirus, dos familias virales conocidas por causar enfermedad y mortalidad en tortugas y reptiles alrededor del mundo.

Los resultados se verificaron mediante una técnica muy similar a la empleada para detectar la covid en los humanos: recogiendo hisopados de los ojos, la boca y la cloaca, y analizándolos mediante técnicas moleculares de PCR.

«Las enfermedades infecciosas son una causa de mortalidad en tortugas terrestres y marinas a nivel mundial, pero hasta la fecha no se había realizado ningún estudio para buscar estos agentes en las tortugas gigantes de Galápagos», explicó Nieto Claudín, autora principal de este estudio, estudiante de doctorado e investigadora de ICM y FCD.

EFE

Lea también –  Oposición ratifica a Guaidó como «encargado de la presidencia»

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta