Descubra porqué el insomnio es más “normal” de lo que se cree

Descubra porqué el insomnio es más “normal” de lo que se cree

Un recuento destaca cómo al observar la historia del sueño humano , la evidencia documentada muestra que desde el comienzo de los tiempos el descanso se dividió en períodos

El insomnio es uno de los padecimientos más comunes de la última era. Tanto niños como adultos se quedan despiertos por la noche, incapaces de quedarse dormidos.

Este período de insomnio a menudo induce estrés y preocupación, ya que el paciente piensa en lo cansado que estará al día siguiente y en cómo desearía poder descansar un poco y quedarse dormido toda la noche como la gente normal.

Un recuento realizado por Sleep Advisor, destaca cómo al observar la historia del sueño humano , la evidencia documentada muestra que desde el comienzo de los tiempos, nuestro descanso se dividió en períodos.

Superar el insomnio: ¿Es saludable el sueño segmentado?

La respuesta a esta pregunta depende de a quién le pregunte. Algunos médicos apuntan que este tipo de descanso es el más natural para los procesos biológicos, lo que lo convierte también en el más saludable. Otros médicos argumentan que en la sociedad moderna de hoy, no es práctico y puede ser destructivo. El tiempo entre el primer y segundo sueño podría estar contaminado por los teléfonos inteligentes y las obligaciones que hacen que conciliar el sueño por segunda vez sea un desafío insuperable. 

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 15/01/2021 - 02:50 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *