Desaparición de periodista británico e indigenista brasileño: Bolsonaro aseguró que se encontraron “vísceras humanas”

Las dos personas llevan desaparecidas desde el domingo pasado

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este lunes que fueron encontradas «vísceras humanas» en la región donde desaparecieron el periodista británico y el indigenista brasileño en la Amazonía brasileña, en medio de la creciente confusión sobre el paradero de ambos.

El mandatario aseguró que existen «indicios» de que grupos ilegales que actúan en la Amazonía cometieron actos de «maldad» contra el periodista Dom Phillips y el indigenista Bruno Araújo, desaparecidos hace una semana en el Valle del Javari, unas de las regiones de selva más remotas del país.

«Los indicios llevan a creer que cometieron alguna maldad contra ellos. Fueron encontradas vísceras humanas flotando en el río y que ya fueron enviadas a Brasilia para realizar pruebas de ADN», dijo Bolsonaro en entrevista con la Radio CBN Recife, emisora regional de la cadena Globo.

Phillips, colaborador del diario The Guardian, y Pereira Araújo se encuentran desaparecidos desde el domingo 5 de junio en el Valle del Javari, una remota y selvática región en la Amazonía brasileña próxima a las fronteras con Perú y Colombia, donde realizaban una investigación sobre amenazas contra los indígenas.

El domingo, el comité indicó que el Cuerpo de Bomberos había encontrado un morral con un computador portátil -al parecer de Phillips- y otros objetos personales, como un documento de identificación de Pereira Araújo, libros y prendas de vestir de ambos, en la zona donde se adelantan las búsquedas.

EFE

Deja una respuesta