Depresión tropical caribeña toca a Venezuela

La onda está ubicada cerca de las costas de Venezuela y Colombia

Dos ondas tropicales amenazan con convertirse en depresiones tropicales esta semana en el Atlántico, mientras que una tercera se formó este miércoles, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), publica El Nuevo Herald.

Uno de los sistemas meteorológicos que se pronostica se fortalecerá hasta convertirse en depresión tropical se encuentra al este del mar Caribe con lluvias desorganizadas y truenos.

“Algún desarrollo gradual de este sistema es posible este día mientras cruza el centro del mar Caribe. Después se desplazará lentamente hacia el oeste-noroeste y se convertiría en una depresión tropical a finales de la semana o el fin de semana cuando alcance el noroeste del mar Caribe”, vaticinó el Centro Nacional de Huracanes en su boletín de las 8 am.

Modelo para separador o subtitulo

Esta onda tropical, que está cerca de las costas de Venezuela y Colombia, tiene 80 por ciento de probabilidad de que se transforme en depresión tropical.

El sistema meteorológico que posiblemente se forme en depresión tropical en uno a dos días es la baja presión atmosférica que está ubicada a unas 1,000 millas al este de las islas de Barlovento y que está arrojando lluvias y ocasionando truenos en la zona.

“Condiciones ambientales son favorables para un desarrollo y se espera la formación de una depresión tropical en uno a dos días cuando el sistema se mueva hacia el oeste-noroeste a 15 o 20 millas por hora y cruce zonas del centro y oeste del Atlántico”, pronosticó el CNH en su boletín de las 8:00 a.m

Lea también –  Bajón eléctrico afectó varias regiones de Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Caída del PIB en Latinoamérica socialista vs repunte de África
¿Por qué palestinos rechazan el acuerdo entre Israel y Emiratos?
Alternativa Popular Revolucionaria, la alianza oficialista contra Maduro
Así será la cuarentena “más radical” para Caracas y seis estados
Llamada SOS: Asistencia médica gratuita para venezolanos
¿Qué pasará con el Esequibo ante nuevo gobierno en Guyana?
¿Quién da más por Venezuela?
Maximilian Kolbe, el mártir que dio su vida por un preso político
Oportunista el comunicado
Metro de Caracas ¿Foco de contagio del COVID-19?

Deja una respuesta