“Depósitos bancarios en divisas ya representan 61% de las captaciones”

“Depósitos bancarios en divisas ya representan 61% de las captaciones”

El economista César Aristimuño informó que la inflación para finales de este año estará a niveles cercanos entre 1.400% o 1.500%

El economista César Aristimuño, CEO de la consultora Aristimuño Herrera & Asociados, reseñó que los depósitos bancarios en divisas ocupan en la actualidad 61% de las captaciones en Venezuela, incluso, prevén que esta cifra se mantenga en aumento.

“Los depósitos bancarios en divisas ya representan el 61% de las captaciones y eso va a seguir subiendo. Nosotros prevemos que al cierre del año pueda estar a niveles del 75 % o al 85 % del total de las captaciones”, sentenció.

En una entrevista para Unión Radio, el especialista en materia económica indicó que la inflación para finales de este año estará a niveles cercanos entre 1.400% o 1.500%.

En cuanto a esto, Aristimuño afirmó que en el caso de que la dolarización comience a moverse en un marco legal, las transacciones serán más transparentes. “Estamos seguros de que, si eso pasa, la inflación el año que viene registrará una caída muy acelerada”, expresó.

«Estamos observando que el alza de precios de productos en dólares se están moviendo muchísimo menos de lo que están subiendo en bolívares, y eso se irá haciendo cada vez más regular en la medida que en que se le otorgue estabilidad al dólar como unidad de cuenta, como medio de pago, como reserva de valor, con todas las funciones que cumple realmente el dinero», dijo.

«El dólar ya es la divisa preferida por los venezolanos, eso no es nada sorprendente, es algo que ocurre en todos las economías con hiperinflación, puesto que las monedas locales pierden de manera muy acelerada poder adquisitivo y el bolívar no ha sido una excepción”, agregó.

Con información de Unión Radio

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 27/08/2021 - 11:49 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *