Denunciaron incremento de persecución política en Venezuela

Denunciaron incremento de persecución política en Venezuela

Especialistas aseguran que las fuerzas de seguridad del Estado arremeten contra la libertad de expresión y los derechos humanos

La ONG defensora de derechos humanos, Centro de Justicia y Paz (Cepaz), publicó su más reciente informe donde exponen que los patrones de persecución política se han “agudizado”. Además explicaron que estas acciones incrementaron en Venezuela desde que Nicolás Maduro instauró las medidas de confinamiento por la COVID-19.

Juan Mogollón, investigador de Cepaz, destacó que en el caso de periodistas, defensores de derechos humanos y trabajadores del sector de la salud, el hostigamiento y la persecución política, se ha profundizado en las últimas semanas. Explicó que por un tema de “control social” se busca “regular el flujo de información”, no sólo referente a la COVID-19 sino a cualquier aspecto que, a juicio del Gobierno, afecte su imagen.

Percecución política por informar

Según la reseña de VOA Noticias, Mogollón hizo énfasis en que el elemento constante en las acciones de persecución política es la “arbitrariedad” con la que se llevan a cabo.

“La información se convierte en un asunto de Estado prácticamente, entonces de esta forma el comunicador social se va a convertir en un objetivo directo de la represión en pandemia (…). El Estado busca aparentar que tenemos todo lo necesario para mantener una vida digna en medio de esta situación, entonces difundir la realidad del país va a ir en contra de este objetivo de parte del poder”, indicó el investigador.

Lea la nota completa AQUÍ

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: jueves, 09/07/2020 - 03:49 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *