Denunciaron “gran alianza” entre las FARC y el ELN en Venezuela

De acuerdo a la ONG Fundaredes, ambas organizaciones tienen frentes operativos en el territorio nacional

El profesor Javier Tarazona, presidente de la ONG Fundaredes, declaró este martes que alias Edward, miembro del Comando Central (COCE) del Ejército de Liberación Nacional, opera en territorio venezolano. Asimismo, destacó que las FARC y el ELN tienen frentes operativos en el país.

A través de una entrevista para Infobae, aseguró que Edward, quien representa al Frente Oriental “expresa, en el audiovisual, una lealtad jurada a Nicolás Maduro, manifiesta que puede contar el Gobierno venezolano con el ELN hasta la muerte”.

Lea también – Aumentan desapariciones forzadas en Venezuela

Expuso que el militante del COCE “pide a Maduro confianza en las tropas como una fuerza militar que se tienen en apoyo a la revolución. También deja entrever las fricciones, las fracturas que puedan existir en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

“Para Fundaredes queda demostrado no solo la ratificación de la presencia del COCE en territorio venezolano, de Lenin, de Pablito, sino de la gran alianza entre las FARC y el ELN en territorio nacional para la protección de Nicolás Maduro y la protección de Nicolás Maduro sobre estos grupos irregulares”.

Asesinatos en la frontera colombo venezolana atemoriza a sus habitantes

El pasado sábado, ocho personas fueron asesinadas en la zona rural de Cúcuta y el municipio de Tibú, una región que se disputa el ELN, última guerrilla activa en Colombia, y el grupo paramilitar Los Rastrojos, por las rutas de droga y el contrabando.

“Lo que hay es una confesión de partes, que ratifica la operatividad y lealtad de estos grupos terroristas con el régimen de Nicolás Maduro. Pero esta lealtad jurada ha tenido varias etapas; en la de Chávez buscaba un salvoconducto que en ese momento era para resguardarse en territorio venezolano y en este momento una lealtad de operatividad política insurgente, que Maduro ha capitalizado al unir a las FARC y el ELN en un solo frente para internalizar su modelo”, dijo Tarazona.

Lea también – Trump desde el Comando Sur: Vamos a luchar por Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
El maltrato animal en Venezuela, un reflejo de la sociedad
¿Kanye West está bien de su salud mental?
El beneficio electoral de protestar en la calle
Clínicas privadas en Caracas a su máxima capacidad ante COVID-19
Agradecido any way, Bill Richardson…
10 datos estadísticos sobre el coronavirus en el mundo
Los impeachment de ayer y de hoy
Peacock: Otra opción para venezolanos sin Directv
El negocio en redes sociales
Desnutrición, sinónimo de la crisis económica venezolana

Deja una respuesta