Denuncian que el Seniat exige a comerciantes tachirenses pagar multas en euros

La gobernadora del estado cuestionó las prácticas del ente sobre el sector comercial

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, denunció que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) obliga a los comerciantes a pagar las multas en euros.

Según la información que reseña el diario La Nación, la opositora agregó que “se está obligando a implementar un nuevo sistema de cajas registradoras a los comercios en el Táchira para llevar su contabilidad en bolívares, lo que en la actualidad no es posible porque el nuevo cono monetario no ha llegado y, además, la moneda de uso comercial en la región es el dólar y el peso colombiano”.

“Las multas colocadas exceden al valor del negocio completo y son cobradas en euros”, aseguró la mandataria regional.

Además, hizo una serie de cuestionamientos sobre el organismo por sus prácticas sobre el sector comercial. “¿Por qué el Seniat se está afincando contra los comerciantes tachirenses, justamente cuando viene la temporada donde los comerciantes pueden recuperarse de las pérdidas que han tenido desde que inició la pandemia?”.

“Sencillamente, porque quieren recoger algunos recursos para el estado, para seguir robándose la plata, que no invierten en los hospitales, ni en la vialidad, ni en escuelas del estado”, afirmó.

Lea también –  Otoniel, el narcotraficante más buscado de Colombia, será extraditado a EE.UU

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta