Denuncian que el Cicpc detuvo a Rufo Chacón


El adolescente de 18 años fue víctima de perdigones tras una manifestación en 2019 por falta de gas en el estado Táchira

Funcionarios del Cicpc detuvieron el pasado domingo 30 de mayo a Rufo Chacón, manifestante al que cuerpos policiales dejaron ciego en 2019, luego de ser acusado de haber robado unas motos, para después ser liberado al corroborarse que se trató de un error.

La abogada Raquel Sánchez, quien funge como coordinadora del Foro Penal del estado Táchira, denunció estos hechos explicando que agentes policiales treparon la cerca de la casa del adolescente y lo sacaron de su cama, pese a no tener orden judicial.

Esposado junto a su hermano, fue trasladado a la sede del Cicpc para ser interrogado, acción que no contó con la presencia de algún abogado o representante, subrayó la coordinadora.

Luego del proceso de interrogación, fue dejado en libertad al comprobarse que fue una equivocación; no obstante, a su madre Adriana Parada, se le impuso firmar un acta como condición.

Denuncias del caso

Pero el Abuso que sobrepasó todo. Quedo en evidencia este Domingo 30 de mayo . Cuando funcionarios del CICPC. Treparon una cerca de la casa de rufo se metieron sin orden judicial lo sacaron de su cama bajo la falsa acusación de robar motos a pesar de estar ciego.

— Raquel Sanchez (@Raquelysc) June 4, 2021

Le quitaron su celular y se lo revisaron hasta decir basta Sin orden judicial. Trasladaron dos motocicletas de su propiedad al CICPC. Y a pesar de los ruegos de su Abuela de 80 años que sufre de la tensión y del corazón lo esposaron junto a su hermano de 16 años

— Raquel Sanchez (@Raquelysc) June 4, 2021

Y a pesar de todo este desastre algunas personas en redes sociales. publican que un muchacho de 18 años a quien en una represión violenta le vaciaron sus ojos roba motos. ¿ cuál es la intención! Piensan que rufo abandonará la sala de juicio donde busca justicia ?

— Raquel Sanchez (@Raquelysc) June 4, 2021

Chacón, víctima de la violencia

El nombre de Rufo Chacón se hizo eco tanto en el país como internacionalmente al ser alcanzado por perdigones en sus ojos que lo terminaron dejando ciego, luego de una serie de manifestaciones por falta de gas en San Cristóbal, estado Táchira el 2 de julio de 2019.

Estos sangrientos hechos produjeron reacciones fuera de Venezuela, incluyendo un informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, donde denunció “patrones de violaciones de todos los derechos humanos” por parte del régimen presidido por Nicolás Maduro.

#VIDEO | Mensaje de Rufo Chacón a la Alta Comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet#28Sep https://t.co/iFSLJLTxHA
📹: @SergioNovelli pic.twitter.com/XA2UXu8GOZ

— Venepress (@venepress) September 28, 2020

Lea también –  Bonny Cepeda recibió $60 mil dólares por cantarle a Maduro

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta