Denuncian que colaborador de Guaidó cumple 500 días preso bajo tratos crueles

Roberto Marrero se desempeñaba como el jefe del despacho del diputado Juan Guaidó

El abogado y político venezolano Roberto Marrero, jefe de despacho del líder opositor Juan Guaidó, cumplió 500 días en prisión sometido a «tratos crueles y degradantes» y bajo un arresto «arbitrario», denunciaron voceros de la oposición.

«Marrero está aislado y sometido a tratos crueles y degradantes», denunció en Twitter la Asamblea Nacional (AN, Parlamento),  además de alertar acerca de que se encuentra preso en el centro de detenciones El Helicoide, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), «de manera ilegal, con su salud cada vez más afectada».

Militante del partido Voluntad Popular, que lidera Leopoldo López y en el que ha hecho casi toda su carrera política Guaidó, Marrero fue arrestado el 21 de marzo de 2019 por el Sebin durante un registro a su vivienda y está acusado por el Gobierno de Nicolás Maduro de liderar una célula terrorista que planeaba realizar ataques selectivos para crear «caos».

Limbo jurídico

En este sentido, la AN destacó que, desde la detención del político, «se ha registrado una larga lista de irregularidades y violaciones a sus derechos humanos» que comenzaron el mismo día de su arresto, cuando «funcionarios de Maduro irrumpieron en su casa y destrozaron todo lo que encontraron a su paso».

Además, recordaron que la jueza del caso fue destituida, «lo que causó la suspensión de las audiencias de manera indefinida» y ha puesto al jefe de despacho de Guaidó en un «limbo jurídico».

 

Lea también –  Partidos de la Unidad deciden no participar en las elecciones parlamentarias

Cuatro meses de la detención de Demóstenes Quijada

El Parlamento también recordó que se cumplen cuatro meses de la detención de Demóstenes Quijada, asesor de Guaidó, por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), cuyos funcionarios «entraron a su casa durante un ilegal allanamiento, en la supuesta búsqueda de alguien con COVID-19».

«El caso de Demóstenes Quijada está repleto de ilegalidades y violaciones al debido proceso. La orden de allanamiento fue emitida luego de que fue realizado y su defensa legal no ha podido acceder a su expediente», afirmaron.

Finalmente, aseveraron que «se encuentra secuestrado en la DGCIM» y «desde hace cuatro meses nadie ha podido verlo ni asegurarse de su estado y si es sometido a tratos crueles e inhumanos». EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
La virtual carrera a la presidencia entre Trump y Biden
La Edad Media aterrizó en Miranda
La dura realidad que viven los médicos venezolanos ante la pandemia
¿Turismo en agosto 2020?
Pandemia acaba con niveles de alimentación en Venezuela
El legado del maestro Rómulo Gallegos
Así funciona el aislamiento de venezolanos en refugios
Regulación de compras en Miranda despertó incertidumbre en la población
57% de las operaciones en Venezuela son en dólares
La Constitución de EE.UU evadió la demagogia

Deja una respuesta