Denuncian detención del diputado Gilberto Sojo

Denuncian detención del diputado Gilberto Sojo

La Asamblea Nacional advirtió a la comunidad internacional sobre lo que pueda pasarle al parlamentario

Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), detuvieron este jueves en la noche al diputado a la Asamblea Nacional, Gilberto Sojo, así lo informó en Twitter el presidente encargado, Juan Guaidó. 

"Lo ha secuestrado las FAES, grupo de exterminio del régimen que la ONU ha solicitado disolver y su jefe ha sido sancionado por la Unión Europea" indicó.

El líder político afirmó que a pesar de que “las amenazas” del gobierno oficialista “no son en vano”, no detendrán la lucha por la libertad del país.

Sojo es diputado y activista del partido Voluntad Popular y suplente por el estado Aragua. Junto a Dinorah Figuera, encabezó la lista de la MUD, obteniendo 468.964 votos en las elecciones parlamentarias de 2015.

Dirigentes de la oposición rechazan detención del diputado Gilberto Sojo

Los dirigentes de oposición se pronunciaron en contra de la detención del diputado a la Asamblea Nacional, Gilberto Sojo.

La diputada Delsa Solórzano agregó, “El régimen continúa violando sistemáticamente los derechos humanosBasta Ya exigimos su inmediata liberación”.

Mientras que, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, electa en 2015, Juan Pablo Guanipa, indicó, “hacemos responsables al régimen de lo que pueda sucederle a nuestro colega Gilberto Sojo. Alertamos a la comunidad internacional de este hecho”.

Por su parte, el líder político venezolano, Leopoldo López, también condenó la detención del diputado Gilberto Sojo. «La dictadura vuelve a detener arbitrariamente a nuestros hermano Luis Sojo, ex preso político»

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: viernes, 26/02/2021 - 08:46 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *