Denuncian desaparición forzada de Venezuela como Estado

Denuncian desaparición forzada de Venezuela como Estado

Líderes opositores urgieron a la comunidad internacional poner fin a la crisis venezolana

Líderes opositores denunciaron este miércoles a través del manifiesto de La Verdad sobre Venezuela ante el mundo, la desaparición forzada de Venezuela como Estado, al ser controlado por fuerzas iraníes y cubanas, además de grupos paramilitares, terroristas y del narcotráfico.

El comunicado  estos urgieron a la comunidad internacional su apoyo para poner fin “al círculo vicioso de la retórica diplomática apaciguadora y que de suyo extiende sin resolver el sufrimiento indecible de los venezolanos”.

Esto sostenido en que la comunidad internacional cuenta con “mecanismos políticos y jurídicos a su alcance”; así como también el “reclamo de la voluntad política, como el principio universal de Responsabilidad de Proteger (R2P).  

La migración de más de seis millones de venezolanos han fracturado los lazos de su la nación y las familias, según reiteraron

El documento reza que Venezuela se ha transformado en el país más violento de la región con 60,3 víctimas fatales por 100.000 habitantes, al punto de sumar las 349.545 muertes durante sus dos últimas décadas.

"Huérfano de territorio y ya disgregados sus habitantes el Estado es hoy una farsa, incapaz del ejercicio unitario de sus competencias y potestad soberanas. Ha sido sustituido por las fuerzas despóticas y criminales"

“Venezolanos como víctimas hemos transitado todas las vías y formas posibles para rescatar al país”

De este modo, se subrayó que la población está siendo secuestrada y la administración de Nicolás Maduro, ahora entra en otra fase con otra “farsa electoral antidemocrática”, recordando  que “la revolución no sale ni por las buenas ni por las malas”.

En este sentido, los opositores recalcaron que los efectos negativos de la crisis en Venezuela comienzan a desplegarse sobre la región y el mundo.

En el documento, se puntualizó:

  • La alteración del orden constitucional y la falta de independencia de las instituciones llamadas a velar por la población en el orden público.
  • El narcotráfico a través del “Cartel de los Soles” y la presencia de los grupos delictivos en la nación.
  • El episodio inflacionario “más grave de la historia de América Latina y el Caribe” que cerró en 2018 con 130.060%
  • Los servicios de inteligencia como el Sebin y la Dgcim responsabilizados de la violencia de los Derechos Humanos.
Líderes opositores

Dirigentes que firmaron el documento: María Corina Machado, Antonio Ledezma, Diego Arria, Humberto Calderón Berti, Carlos Ortega, Enrique Aristeguieta Gramcko, Asdrúbal Aguilar.

Bethania García
Periodista
Públicado: miércoles, 17/06/2020 - 02:22 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *